La educación matemática de los niños durante la etapa de Educación Infantil está condicionada al estado evolutivo propio de la edad. Esta circunstancia delimita los contenidos matemáticos susceptibles de tratar durante este periodo donde la matemática ha de estar desprovista de los aspectos formales. Sin embargo, el análisis de diversos aspectos matemáticos como la modelización, los procesos demostrativos, los cálculos algorítmicos y otros, pone de relieve unas demandas futuras, relativas a formas de razonamiento lógico, que tienen un antecedente y soporte teórico en el paradigma piagetiano de construcción del conocimiento matemático. Estas se concretan en la práctica de juegos de reglas sobre procedimientos matemáticos básicos planteados en dos modos: de aplicación y de descubrimiento. Se ha llevado a cabo una investigación con 211 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Los resultados avalan la pertinencia de la propuesta de intervención educativa que se desarrolla para este nivel.
978-84-96394-10-0
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
El desgarro es la herida que nos mantiene alerta. Y ello se debe a la inquietud, asomada entre las rendijas del inconformismo y surgida urgente por un excesivo celo suspicaz ante la inestabilidad de lo deseado. Inquietud que no consiente en fijarse, ni tan siquiera metas, en instalarse y vegetar; que rechaza heroicamente asumir y someterse tanto a la rutina de los días como a la comodidad de...
Se trata de un trabajo de homenaje al Dr. Alberto C. Ibáñez Pérez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, en el que han participado colegas universitarios, académicos e intelectuales amigos de este profesor. Se trata de un trabajo de miscelánea en el que aperen 90 artículos. El libro se articula en varios capítulos. En el primero se glosa la actividad intelectual del...
Esta obra presenta el resultado de un trabajo de investigación e innovación educativa basado en la elaboración de materiales didácticos multimedia (CD-ROM-Vídeo-interactivo-Guía Didáctica) referidos la identificación de las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en un centro universitario y a la explotación didáctica de esas barreras dentro de las asignaturas vinculadas a diferentes...
Los seres humanos comenzamos hace ya más de dos millones de años un largo camino para adaptarnos a las condiciones de vida en la tierra. Desde nuestros orígenes, hemos avanzado de forma constante para superar multitud de retos y conseguir nuestra supervivencia. Protegernos, alimentarnos, vestirnos, comunicarnos, crear, construir, fabricar, transportar objetos, desplazarnos, viajar... hemos...
Esta tesis formula un modelo teórico denominado "Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Lone" que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A...
El libro "La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las ciencias" tiene como finalidad poner a disposición de profesores e investigadores en enseñanza de las ciencias, en especial en Física, la teoría de los campos conceptuales para su conocimiento y adecuada aplicación, por considerarla un referente teórico que explica cómo suceden los procesos cognitivos durante el...
Dada la relevancia de las universidades en investigación, educación y trasmisión del conocimiento, estas se muestran como actores claves para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Siguiendo con el compromiso institucional de la Universidad de Burgos con el cumplimento de la Agenda 2030, ésta se embarca, a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, en...
El presente libro aborda una perspectiva interdisciplinar la definición conceptual, desarrollos organizativos, innovaciones curriculares y contribuciones sociales de los Programas Universitarios para Personas Mayores. Los diferentes capítulos, que recogen una selección de los principales debates y aportaciones presentadas en el X Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas...
La reciente presencia de capitales productivos en los sectores de telecomunicaciones, energía y sistema financiero en América Latina responde a la coincidencia temporal registrada entre los cambios estructurales en España y en América Latina. Los primeros, derivados de la incorporación de España a la Unión Europea y la profundización de la integración comunitaria, en especial en lo que se...
Esta obra corresponde a los textos de los premios del II Certamen de Relatos Breves y Poesía de la Universidad de Burgos. Se caracterizan por su frescura y originalidad.
Esta obra recoge 18 aportaciones de destacados especialistas nacionales, provenientes de diversos ámbitos profesionales, sobre la situación actual en el ámbito de la Administración electrónica y la protección de datos. De esta forma, se reflexiona sobre los temas más candentes derivados de las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones públicas en general, y de la universitaria en...
Libro descriptivo que trata como ha surgido una nueva cultura para el uso del agua del Duero. Esta editado por Universidad de Burgos y su encuadernado es sencillo.
Se trata de un glosario de términos didácticos elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Burgos con una dilatada experiencia al respecto. Dicho material lo forma un libro en el que se explicitan los conceptos más representativos de la Didáctica, y las consiguientes ejemplificaciones. Además incluye un CD-Rom interactivo de fácil manejo que facilita el aprendizaje y comprensión...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado