Tesis Hay 52 productos.

Filtros activos

Antropología, ecología e historia de los pueblos centro-septentrionales de la Península Ibérica (siglos II a.C. - X d.C.)
  • -5%
  • -5%

Antropología, ecología e historia de los pueblos centro-septentrionales de la Península Ibérica (siglos II a.C. - X d.C.)

Desde la conjunción interdisciplinar de la Antropología Social y la Historia, el trabajo atiende al desarrollo de las unidades étnicas indí­genas del centro-norte peninsular en el útimo periódo de "vida independiente" analizando los cambios y transformaciones experimentadas a partir de la intervención de otros grupos y potencias extranjeras - Roma, `bárbaros, etc. -. El desarrollo y evolución...

9,36 € 8,89 €
Refrigeración solar por adsorción con sistema de captación CPC: experimentos y modelo
  • -5%
  • -5%

Refrigeración solar por adsorción con sistema de captación CPC: experimentos y modelo

En este trabajo se ha diseñado y construido un prototipo de refrigerador solar por adsorción basado en la pareja carbón activado / metanol. Sus características más novedosas son las siguientes: – Diseño original de concentrador parabólico compuesto (CPC), que permite conjugar una captación solar diurna eficiente con un adecuado refrescamiento nocturno del generador de la máquina. – Condensador...

9,36 € 8,89 €
Juntas de compensación: equidistribución, urbanización y edificación
  • -5%
  • -5%

Juntas de compensación: equidistribución, urbanización y edificación

Nuestra Comunidad Autónoma, Castilla y León, tras la Ley 5/99 de Urbanismo (LUCyL), ha instaurado, cinco sistemas de actuación: compensación, cooperación, expropiación, concierto y concurrencia. En todos ellos aparece el Proyecto de Actuación como instrumento técnico para la gestión en suelo urbano no consolidado y urbanizable. Dentro de esos sistemas de actuación, el elegido por la tesis...

9,36 € 8,89 €
El aprendizaje del concepto de campo en fí­sica: conceptualización, progresividad y dominio
  • -5%
  • -5%

El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio

Esta tesis informa de una investigación del aprendizaje del concepto de campo en Física con estudiantes universitarios, desde la Teoría de campos conceptuales. La evidencia de bajos niveles de aprendizaje, plantea la necesidad de conocer el campo conceptual del concepto y su relación con la estructura cognitiva, mediante el diseño de una metodología para investigar estas relaciones. Los...

9,36 € 8,89 €
Estudio multifactorial de la conducta prosocial en niños de cinco y seis años
  • -5%
  • -5%

Estudio multifactorial de la conducta prosocial en niños de cinco y seis años

Se estudian los factores predictores de las conductas prosociales aplicando una metodologí­a correlacional. Tras revisar tanto la influencia de diversos procesos cognitivos, afectivos y sociales como la de los contextos habituales del niño, se recoge un diseño experimental que pretende, por un lado, determinar la frecuencia y las características de las conductas prosociales y, por otro, conocer...

9,36 € 8,89 €
Gestión del conocimiento en la generación de modelos ambientales
  • -5%
  • -5%

Gestión del conocimiento en la generación de modelos ambientales

La generación de modelos ambientales como proceso de Gestión del Conocimiento, se representa empleando modelización estructural interpretativa (grafos orientados o dígrafos, basados en matrices binarias de relaciones contextuales de causalidad) y redes semánticas o conceptuales (enlaces estructurales funcionales de herencia de atributos entre células generadoras o entidades de acumulación de...

9,36 € 8,89 €
Epistemologí­a de la polí­tica educativa. Una justificación teórica
  • -5%
  • -5%

Epistemologí­a de la polí­tica educativa. Una justificación teórica

La política de la educación comparte con el resto de las ciencias la naturaleza falible y valorativa de sus investigaciones. El hecho de que en el ámbito de la política educativa se incluya una dimensión normativa con la inevitable presencia de valores con implicaciones ideológicas, no significa que su investigación no deba abordarse de un modo científico. Desde el nuevo enfoque epistemológico...

9,36 € 8,89 €
Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias
  • -5%
  • -5%

Las tecnologí­as de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias

Esta tesis formula un modelo teórico denominado "Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Lo­ne" que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A...

9,36 € 8,89 €