¿Quién trata sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es:

Universidad de Burgos

CIF: Q-0968272-E

Domicilio: Hospital del Rey s/n. CP 09001 Burgos. España

¿Cómo puede contactar con nuestro delegado de protección de datos?

El delegado de protección de datos es la persona encargada de supervisar que cumplimos las normas sobre protección de datos y ayudarte. Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos los datos puedes contactar con el delegado de protección de datos en: dpd@ubu.es.

¿Para qué tratamos sus datos? ¿Por qué y con qué base legal tratamos tus datos?

Sus datos se utilizarán para la tramitación de consultas y sugerencias realizadas a través del formulario de contacto y/o para la tramitación y gestión de los pedidos online. Puede registrarse durante el proceso de compra marcado la casilla “crear cuenta”. En caso de registrarse, los datos podrán ser utilizados para futuras compras en la misma plataforma online.

En los procesos de compra sus datos serán tratados en virtud del artículo 6.1.b) del RGPD al ser necesarios para la ejecución del contrato.

En la tramitación de consultas y sugerencias la base que legitima el tratamiento de los datos será exclusivamente el consentimiento (Artículo 6.1.a) del RGPD).

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en  cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿Con quién compartimos sus datos?

Los datos facilitados a través del formulario de contacto no serán comunicados a ningún tercero.

Aquellos datos obtenidos durante el proceso de compra pueden ser cedidos a entidades financieras para realizar el cobro de las cantidades que corresponda.

Existe la posibilidad de que comuniquemos tus datos a requerimiento de autoridades tales como:

- Agencia Española de Protección de Datos en procesos de inspección en aplicación de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Jueces y tribunales en los términos definidos por la legislación procesal.

- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ejercicio de sus funciones.

Para el envío de los pedidos trabajaremos con empresas de logística, transporte y gestión de servicios de envíos postales. Estas empresas actuarán en calidad de encargadas del tratamiento y en todo caso nos aseguraremos de que tratan los datos con garantías adecuadas de cumplimiento normativo.

¿Cuánto tiempo conservaremos los datos?

El plazo de conservación de los datos dependerá de las finalidades para las que se traten:

- Para la gestión de un usuario registrado: los datos se conservarán mientras no se comunique la baja del usuario.

- Para la ejecución de la compraventa: los datos se conservarán por los plazos estrictamente necesarios para el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa fiscal, o de pagos electrónicos.

- Gestión del formulario de contacto: se conservarán los datos durante el tiempo estrictamente necesario para gestionar la petición o sugerencia.

- Publicidad y prospección: se conservarán los datos hasta la solicitud de baja de los servicios de newsletters.

¿Cómo protegemos la información?

Como Administración pública, aplicamos las medidas técnicas y organizativas que nos dicta el Esquema Nacional de Seguridad. Este contempla una serie de recomendaciones para tratar de garantizar la seguridad de los sistemas de información y así evitar el robo, alteración o accesos no autorizados a datos.

En caso de subcontratación de servicios, exigiremos y velaremos para que el encargado del tratamiento aplique medidas análogas a las del Esquema Nacional de Seguridad.

¿Qué derechos tiene?

Para poder mantener en todo momento el control sobre tus datos tienes derecho acceder a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su cancelación o supresión. En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. De igual forma, puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos su conservación y también la portabilidad de tus datos. Para que podamos mantener tus datos personales actualizados, es importante que nos informes siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no podremos responder de la veracidad de los mismos.

Puedes ejercer tus derechos sin coste alguno a través de la dirección electrónica

dpd@ubu.es, si escribes desde una cuenta oficial de la Universidad de Burgos, a través del trámite de registro electrónico de documentación general en https://sede.ubu.es o mediante escrito dirigido a:

Secretaría General.

Universidad de Burgos.

Hospital del Rey s/n.

09001 Burgos.

Se acompañará copia de D.N.I. o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E…) que acredite la identidad de la persona interesada, la representación que ostente o el objeto de la solicitud.

¿Quién garantiza sus derechos? ¿Ante quién puede reclamar?

En caso de que desee presentar una reclamación u obtener información adicional sobre la regulación del tratamiento de datos personales en España, la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos (Jorge Juan, 6 28001- Madrid)