1. INFORMACIÓN GENERAL

Las condiciones generales de compra se rigen y serán acordes con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante LSSI), la Ley 7/1998, sobre condiciones generales de la contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista, así como otras disposiciones legales que sean de aplicación.

Estas condiciones generales de compra, así como las condiciones particulares que se puedan establecer, regulan la relación entre los usuarios del sitio web https://tienda.ubu.es que contraten los productos ofertados a través de él y la Universidad de Burgos, titular del sitio, con CIF Q0968272E, y domicilio y sede en Hospital del Rey s/n, 09001 Burgos, correo electrónico de contacto tienda@ubu.es y teléfono 947 49 20 23.

El idioma en que quedará formalizado el contrato entre la Universidad de Burgos y el cliente será el castellano.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra rigen el acceso y la utilización, por parte de los usuarios, de la página web de la tienda y tienen por finalidad regular la puesta a disposición de los usuarios de la información sobre los productos y/o servicios de la tienda online de la Universidad de Burgos, así como las posibles relaciones comerciales por la adquisición de los productos y/o servicios ofertados a través de su página web https://tienda.ubu.es

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra, el usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí establecidas.

La utilización de la página web de la tienda, el registro en la misma o la realización de un pedido a través de ella, atribuye la condición de usuario de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra, que estarán disponibles para los usuarios en cada momento en el que accedan a la página web. En consecuencia, en el momento de realizar una compra, el Usuario deberá leer atentamente estas Condiciones Generales, ya que le serán de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en la fecha de realización de dicha transacción.

La Universidad de Burgos se reserva el derecho de realizar cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales de Compra; y en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web de la tienda. Estas modificaciones no afectarán a las contrataciones ya realizadas con anterioridad al cambio, entendidas como tales aquellas que hubieran sido confirmadas por parte de la Universidad de Burgos. 

Para cualquier aclaración o consulta, el usuario puede ponerse en contacto con la tienda de la Universidad de Burgos en la siguiente dirección de correo electrónico: tienda@ubu.es 

3. ACCESO Y REGISTRO

Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la página web de la tienda no será necesario el registro del usuario.

Así mismo, también será posible la adquisición de productos y servicios de la tienda sin necesidad de registrarse. Para ello, el cliente podrá realizar su proceso de compra como “invitado”, indicando únicamente aquellos datos imprescindibles para la tramitación de su pedido. 

Para agilizar el proceso de futuras compras, el cliente podrá registrarse en el apartado “Registro”, creando una cuenta que le permitirá acceder a sus datos personales, estado de sus pedidos, historial de compras anteriores, etc. 

En estos casos, los datos de carácter personal facilitados a la Tienda de la Universidad de Burgos como consecuencia de la utilización del sitio web, serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en la Política de Privacidad de la tienda.

Los miembros de la Universidad de Burgos podrán iniciar sesión directamente con sus credenciales (cuenta de correo electrónico institucional y contraseña vinculada a ésta) sin necesidad de registrarse. Una vez validados sus datos de acceso en el apartado “Iniciar sesión”, los usuarios de la UBU podrán acceder a sus datos e historial de pedidos; así como beneficiarse de los descuentos establecidos para los miembros de la comunidad universitaria.

4. USUARIOS

El nombre del usuario y la contraseña es personal e intransferible, identifica inequívocamente al usuario, y permite acceder y efectuar la compra de productos y servicios ofrecidos en la web de la tienda.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones Generales de Compra, pudiendo dar como resultado el bloqueo inmediato de la cuenta del usuario y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de dichos datos. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

El usuario podrá modificar en cualquier momento la contraseña desde el apartado “Mi cuenta”. Las contraseñas deberán ser confeccionadas de acuerdo con los estándares de seguridad para que no sean fácilmente conocidas.

En el caso de los usuarios que sean miembros de la comunidad universitaria y accedan con sus credenciales universitarias, no estarán disponibles las opciones de modificar/restablecer contraseña desde la página de la tienda de la UBU.

El usuario registrado será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En caso de que la contraseña sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas, el usuario deberá proceder al cambio de la misma, bien a través del servicio de gestión de cuentas o bien comunicándolo inmediatamente a la tienda.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a la Tienda de la Universidad de Burgos, cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la Universidad de Burgos quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.

5. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

5.1.  DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web https://tienda.ubu.es están únicamente disponibles para su recogida en tienda o envío a una dirección en territorio español.

5.2.  DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Burgos disfrutarán de condiciones especiales en las compras realizadas en la tienda de la UBU. 

Tienen la consideración de comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración de servicios de la Universidad de Burgos; los miembros de la Asociación de Antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Burgos (Alumni UBU).

Las condiciones especiales para este colectivo son:

  • Descuento del 10% en todos los productos (excepto en las Publicaciones UBU).
  • Descuento del 15% en las publicaciones de la Universidad de Burgos.

Para beneficiarse de estas condiciones, los usuarios que realizan compras deberán iniciar sesión con un correo electrónico que les identifique como miembros de la UBU (terminado en @ubu.es, @alu.ubu.es, @beca.ubu.es o @alumni.ubu.es)

Todos los artículos incluidos en la categoría de Publicaciones tienen un 5% de descuento para cualquier usuario de la tienda (en caso de miembros de la comunidad universitaria, este descuento será del 15%).

La tienda online de la Universidad de Burgos puede llevar a cabo campañas promocionales de manera puntual. Para estar informado, el usuario puede suscribirse al boletín de noticias en la página principal de la web.

5.3. PROCESO DE COMPRA

5.3.1. Registro del usuario

Para proceder a la compra de productos y/o servicios, el usuario tiene dos opciones:

  • Si ya es usuario de la tienda o accede con una cuenta de la Universidad de Burgos: entrar directamente al apartado “Iniciar sesión” y a continuación, seguir con el proceso de compra.
  • Si no es usuario de la tienda:
  1. Registrarse mediante el apartado “Registro”, cumplimentando el formulario, registrándose y a continuación siguiendo con el proceso de compra.
  2. Realizar la compra como “invitado”, indicando exclusivamente los datos imprescindibles para la tramitación del pedido. En este apartado, al usuario se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como cliente o continuar como usuario no registrado. 

5.3.2. Carrito de compra

Para la compra de productos de la web de la tienda, el usuario deberá añadir el producto que desea adquirir en “Mi carrito de compra”, siguiendo las indicaciones recogidas en pantalla. En la selección de los artículos, el usuario deberá indicar la cantidad de unidades que desea adquirir.

En todo el proceso de compra, el usuario podrá revisar los productos que aparecen en el “carrito”.

Si el usuario desea eliminar algún artículo, puede hacerlo seleccionando el icono de "papelera" situada al lado de cada línea del pedido.

5.3.3. Direcciones y envío

En el apartado "Direcciones", el usuario podrá modificar e indicar la dirección de entrega y de facturación. El usuario podrá añadir tantas direcciones como necesite.

En el apartado "Método de envío", el usuario podrá elegir el modo de envío de los productos, así como añadir los comentarios que considere necesarios.

Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío.

  • Tipos de envío:
  1. Recogida en tienda: será posible recoger los pedidos en nuestro punto de venta físico situado en Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España). En el caso de que se escoja esta modalidad de entrega, no se cobrarán gastos de envío. El cliente recibirá un correo electrónico con la fecha a partir de la cual puede recoger su pedido, y tendrá un plazo de 15 días para efectuar la recogida. Si pasados 15 días no se ha recogido el paquete en la tienda física, se enviará un correo electrónico informando de que se realizará un reembolso del importe del pedido, con el mismo método de pago con el que se haya realizado la compra.
  2. Envío por correo interno (sólo disponible para trabajadores de la Universidad): el personal de la Universidad de Burgos podrá solicitar que le sea enviado su pedido a una dirección dentro de las Instalaciones de la UBU. Esta modalidad de entrega no conlleva gastos de envío. En los comentarios de envío, el cliente deberá indicar claramente su centro de trabajo, donde deberá realizarse la entrega. 
  3. Envío por Correos: En el apartado "Método de Envío", el usuario deberá elegir una entre las opciones de entrega disponibles. Dependiendo de los parámetros de envío elegidos, se calcularán los correspondientes gastos y tiempo de entrega estimado. En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.

5.3.4. Confirmación del pedido y Pago

Una vez seleccionados los productos, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra mediante la marcación del icono correspondiente, así como un resumen sobre el producto y/o servicio. En el apartado "Pago”, el usuario procederá al pago del mismo a través de los medios de pago disponibles que le aparecerán en la web de la tienda.

Una vez revisados los datos, el/la usuario/a tendrá que leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de compra mediante la selección del icono correspondiente.

  • Si ha escogido el pago mediante pasarela de pago Tarjeta/Bizum, a continuación, en el apartado “Pagar”, el usuario procederá al pago del mismo a través de la plataforma de la entidad bancaria correspondiente. Una vez confirmada la transacción desde la entidad bancaria aparecerá una pantalla confirmando que el pedido ha sido realizado correctamente y el identificador correspondiente.
  • Si se ha escogido el pago por transferencia bancaria, aparecerá una pantalla confirmando que el pedido ha sido registrado correctamente y el identificador asignado. El pedido será procesado una vez recibida la transferencia en la cuenta bancaria.

Una vez realizado el pago, la Universidad de Burgos enviará una confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido. En este correo electrónico el usuario tendrá acceso a toda la información relativa al pedido.

En caso de que el producto no estuviese total o parcialmente disponible, por dificultades de suministro o falta de stock, se reembolsará el importe correspondiente al producto que no se pueda ofrecer, mediante el mismo método de pago con el que se haya realizado la compra.

Siempre es posible corregir los errores que se haya podido cometer al aportar los datos requeridos durante el proceso de compra antes de confirmar el pedido. Si se detecta algún error una vez confirmado y efectuado el pago, se debe contactar con la Tienda de la Universidad de Burgos, de forma inmediata, mediante el envío de un correo electrónico a tienda@ubu.es o a través del teléfono 947 49 20 23, para su corrección.

5.3.5. Aceptación de la contratación

A partir de la confirmación del pedido, la Tienda de la Universidad de Burgos enviará al usuario un correo electrónico que confirmará que el pedido se ha recibido, con las características esenciales del producto, las condiciones generales de compra y las instrucciones para el seguimiento del mismo. 

En el caso de pago mediante transferencia, se indicarán los datos necesarios para realizar la misma.

Durante todo el proceso de compra hasta la recepción del pedido, se enviarán correos electrónicos al cliente para informarle sobre los cambios en el estado de su pedido.

El cliente podrá solicitar expresamente el envío de la factura. La confirmación del pedido y el comprobante de compra no tienen validez como factura. 

El cliente puede solicitar una factura de la compra hasta cinco días después de la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. Para ello, tendrá que enviar un correo electrónico a tienda@ubu.es con los datos del pedido. La Universidad de Burgos enviará la factura a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido.

5.4. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

5.4.1. Precio

El precio de los productos y/o servicios será el que figure en la página web de la tienda en el momento de la compra. Los precios publicados en la web incluyen el IVA. 

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del impuesto sobre el valor añadido (IVA), la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario o particular). Como consecuencia de esto, el precio final en algunos supuestos puede tener variaciones respecto al contemplado en la página web.

No se incluyen en el precio, en ningún caso, los impuestos o aranceles de importación, que correrán siempre a cargo del comprador y serán pagados en destino por él.

El destinatario será responsable de todos los gastos adicionales de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Las promociones especiales estarán debidamente indicadas en la web de la tienda. Para estar informado, el usuario puede suscribirse al boletín de novedades/noticias en la página principal de la web.

Una vez confirmado el pedido, elegido el modo de pago y aceptadas los términos y condiciones generales de compra, el usuario deberá proceder al pago a través de uno de los métodos disponibles: tarjeta de débito o crédito (VISA o Mastercard), transferencia bancaria o Bizum.

Con la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito (VISA o Mastercard) o Bizum se accede directamente a nuestro TPV virtual, con el fin de garantizar la seguridad del pago.

La Universidad de Burgos dispone de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las compras y de los datos. La información relativa a los pedidos, y especialmente el pago en línea mediante tarjeta bancaria, están protegidos, ya que las transacciones se realizan a través de Redsys. El TPV Virtual implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

5.4.2. Formas de pago

El pago del precio de los productos contratados se realizará mediante transferencia, tarjeta de débito o crédito (VISA o Mastercard) o Bizum.

  1. Pago por tarjeta: el usuario introducirá los datos de su tarjeta de débito/crédito, validará los datos y visualizará la confirmación del pedido. Recomendamos imprimirlo, ya que incluye el número de pedido y los datos de facturación.
  2. Pago por Bizum: el usuario introducirá los datos de su número de teléfono y código Bizum, validará los datos y visualizará la confirmación del pedido. Recomendamos imprimirlo, puesto que incluye el número de pedido y los datos de facturación.
  3. Pago por trasferencia: se realizará una transferencia por el importe total del pedido al número de cuenta/entidad indicados al email de confirmación del pedido. El pedido se tramitará una vez se haga efectivo el importe en nuestra cuenta.

5.5.   ENTREGA Y TRANSPORTE

5.5.1. Modalidades de entrega:

Antes de formalizar el pedido, el usuario deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades. 

  • Recogida en tienda:

El cliente podrá elegir la recogida de su compra online en nuestra tienda física situada en Calle Don Juan de Austria 1. 09001-Burgos (España).

El cliente será avisado por email cuando su pedido esté listo para recoger y será necesario que se identifique con su DNI y el email de confirmación de pedido. Para que otra persona pueda recoger el pedido será necesaria además la fotocopia del DNI del titular de la compra.

El cliente dispone de 15 días para la recogida de su pedido. Si pasados 15 días no se ha recogido el paquete en la tienda física, se enviará un correo electrónico informando de que se realizará un reembolso del importe del pedido, con el mismo método de pago con el que se haya realizado la compra.   

  • Entrega en las instalaciones de la UBU (Sólo disponible para trabajadores de la Universidad de Burgos):

El personal de la Universidad de Burgos podrá solicitar que le sea enviado su pedido a una dirección que se encuentre dentro de las Instalaciones de la Universidad de Burgos. Esta modalidad de entrega no conlleva gastos de envío. En los comentarios de envío, el cliente deberá indicar claramente su centro de trabajo donde hacer la entrega. 

  • Envío con Correos: Las modalidades de envío del pedido son las siguientes:
  1. Entrega a domicilio. Los envíos a domicilio se realizan a través de Correos. El horario de entrega es de lunes a viernes, salvo festivos. El cliente recibirá un email de Correos con el número de envío para hacer seguimiento de su pedido en www.correos.es. Se realizan dos intentos de entrega a domicilio con avisos mediante sms/email. En caso de ser fallidos, se dejará notificación y se enviará el pedido a la oficina de Correos más cercana a su domicilio para su recogida con un plazo máximo de 15 días. También se notificará mediante sms/email.
  2. Entrega a través de CityPaq (sólo para España). El envío se recoge en el terminal que el cliente configure al realizar el pedido.    

5.5.2. Gastos de envío

Recogida en tienda: Gratis

Envío por correo interno (sólo para trabajadores de la Universidad): Gratis

Envío a Domicilio/City Paq:

  1. Estándar (48-72h):
  • Península: 5,90 €
  • Baleares, Ceuta o Melilla: 7,90 €
  • Canarias: 11,90€

      2.  Premium (24-48h):

  • Península: 7,90 €
  • Baleares, Ceuta o Melilla: 16,90 €
  • Canarias: 24,90€

En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes.

* Los estudiantes de la Universidad de Burgos, cuya residencia se encuentre fuera de la ciudad de Burgos y que estén realizando sus estudios en modalidad online, podrán beneficiarse de condiciones especiales para el envío. Para ello, deberán escribir un correo electrónico a tienda@ubu.es donde se les indicará cómo proceder. 

5.5.3. Plazos de entrega

Recogida en tienda/ Correo interno: 24-48 horas. 

Envío a Domicilio/City Paq:

  1. Estándar:
  • Península: 48-72 horas
  • Baleares, Ceuta o Melilla: de 4 a 5 días hábiles
  • Canarias: de 5 a 6 días hábiles 

      2.  Premium:

  • Península: 24-48h 
  • Baleares, Ceuta o Melilla: de 2 a 3 días hábiles
  • Canarias: de 3 a 4 días hábiles.

Los pedidos recibidos durante los períodos de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto no podrán tramitarse hasta la finalización del periodo de cierre que se indicará en la página web.

Los pedidos se entregarán en día laborable y en horario de oficina a la dirección indicada en el pedido. A tales efectos se entenderán por días laborables de lunes a viernes, no festivos, a contar desde la confirmación del envío.

El plazo de entrega referido en la página web tendrá carácter orientativo, ya que dependerá de la disponibilidad del producto. No obstante, la Universidad de Burgos adoptará las medidas oportunas para que los plazos de entrega se cumplan y se produzcan dentro del periodo indicado. Si no se pueden cumplir los plazos de entrega inicialmente previstos porque no está disponible el producto comprado, la Universidad lo comunicará al cliente, indicando un nuevo plazo de entrega. En ese caso, el comprador podrá recuperar el importe que haya abonado por el producto y su entrega si así lo desea.

La entrega del pedido se podrá seguir electrónicamente, informándose en todo momento al usuario que el pedido se ha procesado y que se ha enviado, teniendo el cliente en todo momento la información del producto, las condiciones generales de contratación y las instrucciones para el seguimiento del mismo.

En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, las eventuales retenciones aduaneras no cuentan a efectos del compromiso del plazo de entrega.

No serán imputables a la Universidad los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control, ni será esta responsable de las demoras en el despacho aduanero o de las confiscaciones de cualquier elemento contenido en el envío por parte de las autoridades locales.

El riesgo de pérdida o deterioro sobre el bien adquirido será responsabilidad del comprador, desde el momento de entrega del producto y de su posesión material.

5.5.4. Imposibilidad de entrega

Si un paquete no se puede entregar y es devuelto a la Universidad de Burgos se emitirá un reembolso de la compra, excluyendo los gastos de envío. 

Un paquete puede ser «imposible de entregar» porque la dirección proporcionada era incorrecta o porque después de varios intentos fallidos de entrega se ha devuelto al remitente.

En el caso de que el cliente desee volver a comprar los productos no entregados, podrá realizar un nuevo pedido abonando los gastos de envío de la nueva compra.

6. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofertados por La Tienda de la Universidad de Burgos a través de su página web https://www.tienda.ubu.es  conlleva que:

a) El Producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada.

b) El Producto se ajustará a las características indicadas tal y como se establece en la Web o en la descripción de los materiales del Producto en el momento de hacer el Pedido.

La Tienda de la Universidad de Burgos hace todo lo posible por entregar los productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de que el cliente reciba un producto que considere defectuoso, deberá conservarlo en el estado que lo recibió con el fin de que la tienda de la Universidad de Burgos pueda comprobarlo en un período de tiempo razonable. 

El cliente, al momento de recibir el producto, tendrá que enviar un correo electrónico a tienda@ubu.es indicando el artículo y el defecto que presenta para que se pueda gestionar la recogida. Será necesario adjuntar la factura o el ticket de compra para identificar el pedido. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o aceptación del pedido.

La tienda de la Universidad de Burgos se hará cargo de los gastos de envío de la devolución del producto defectuoso. En este caso, se debe realizar la devolución con la empresa de transporte indicada por la Universidad de Burgos.

El comprador debe asegurarse de que el producto esté protegido para su devolución (dentro de un sobre o caja) para que no sufra daños en el transporte de regreso. La caja debe incluir en el exterior los datos del remitente y la dirección de envío que se indica a continuación:

Tienda oficial de la Universidad de Burgos.

Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España).

Una vez recibida la devolución del artículo y comprobado que el producto es defectuoso, se enviará un correo electrónico para notificar al comprador si la devolución se acepta, y de ser aceptada, si procede y es posible la sustitución o el reembolso del importe equivalente a la compra de los artículos devueltos y los gastos del transporte. La devolución del importe se realizará con el mismo método de pago con el que se haya realizado la compra.

También existe la posibilidad de hacer la devolución en persona en el punto de venta situado en Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España). Después de comprobar que el producto sea defectuoso se efectuará la devolución si procede y se sustituirá por otro de igual modelo, si es posible, o se procederá al reembolso del importe equivalente a la compra de los artículos devueltos y los gastos del transporte de la devolución. El reembolso se realizará con el mismo método de pago con el que se haya realizado la compra y no se hará, bajo ninguna circunstancia, en la tienda física.

Si, según lo establecido por el Contrato, el comprador desea que el producto sea reparado, sustituido o que el importe abonado le sea reembolsado, deberá asegurarse de que el producto:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido a las instrucciones del producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, la Tienda de la Universidad de Burgos podrá decidir no reparar o sustituir el producto, ni reembolsar el importe abonado.

En todo caso, queda a salvo la garantía legal, en los casos de faltas de conformidad o defectos de los productos por causa ajena al comprador, reconociéndose los derechos contemplados por la legislación vigente respecto de la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato, en los dos años siguientes a la fecha de adquisición.

6.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En el caso de que el comprador tenga la condición de consumidor o usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato dentro de un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a partir del día en que el comprador o un tercero, distinto del transportista, indicado por éste para recibir la entrega, adquiera la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día en que adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para desistir de la compra, el comprador debe notificar a la Tienda de la Universidad de Burgos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca antes de que venza el plazo de 14 días. La notificación puede ser enviada por correo postal a la dirección Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España) o por correo electrónico a tienda@ubu.es adjuntando el ticket de compra para identificar el pedido. Para ello se encuentra también a disposición de los clientes el modelo de formulario de desistimiento, que pueden utilizar si lo consideran pertinente.

En caso de desistimiento por parte del comprador, le serán devueltos todos los importes que haya realizado, incluidos los gastos de envío originales (salvo los gastos adicionales en caso de haber elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad ordinaria) sin ninguna demora indebida dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a la Universidad de la decisión de desistir del contrato.

El reembolso se efectuará mediante el mismo medio de pago empleado por el comprador en la compra inicial.

No obstante, la tienda de la Universidad de Burgos podrá retener el reembolso hasta la recepción de los productos, o hasta que el comprador presente un comprobante de la devolución.

La devolución de los bienes deberá realizarse sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique a la tienda de la Universidad su desistimiento del contrato.

El comprador debe asegurarse de que el producto esté protegido para su devolución (dentro de un sobre o caja) para que no sufra daños en el transporte de regreso. La caja debe incluir en el exterior los datos del remitente y la dirección de envío que se indica a continuación:

Tienda oficial de la Universidad de Burgos.

Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España).

Existe también la posibilidad de hacer la devolución en persona en el punto de venta situado en Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España). En ese caso, se debe enviar un correo electrónico a tienda@ubu.es con la comunicación de desistimiento o entregarla en el acto de devolución junto con el comprobante de compra. En cualquier caso, el reintegro de las cantidades abonadas se realizará igualmente en el plazo de los 14 días posteriores a la recepción de la devolución del producto.

Los gastos de devolución de los bienes deben ser asumidos por el comprador que desiste de la compra.

El comprador es responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para restablecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que se recibieron. No procederá el reembolso de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se hayan entregado o que hayan sufrido algún daño. Por eso se recomienda proteger el producto para su devolución.

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de La Tienda oficial de la Universidad de Burgos, con domicilio en Calle Don Juan de Austria 1, 09001-Burgos (España) y correo electrónico: tienda@ubu.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la página web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de la Tienda oficial de la Universidad de Burgos, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

El acceso a la página web no otorga a los usuarios derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga esta página web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de la Tienda oficial de la Universidad de Burgos o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web atribuye algún derecho sobre los mismos.

8.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de compra se regirán o interpretarán conforme a la legislación española vigente en aquello que no esté expresamente establecido. El titular de la página web y el/la usuario/a podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones legales, a los juzgados y tribunales del domicilio del titular de la página web a menos que legalmente se establezca lo contrario.