Esta obra plantea y justifica la necesidad de educar a las personas con discapacidad intelectual desde perspectivas de salud (higiene, sexualidad, ocio, ...). Describe un material didáctico original que ha sido aplicado y evaluado con excelentes resultados. Puede resultar muy útil a cuantas personas están preocupadas por el amplio y diverso colectivo de jóvenes y adultos con diferentes necesidades educativas (en programas de diversificación curricular, de transición a la vida adulta, de garantía social, centros ocupacionales, etc.), pues se basa en una concepción integral de la salud y de la educación que permite abordar buena parte de los contenidos que precisa su formación.
978-84-95211-51-4
Ficha técnica
Autor/es
Raquel Casado Muñoz
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2002
Colección
Estudios y Monografías
Materia
Educación
Tamaño
16cm x 23cm
Páginas
400
Encuadernación
Rústico cosido hilo
ISBN
978-84-95211-51-4
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
El libro "Lo que no se da, se pierde" recoge, por una parte, el origen y desarrollo del Proyecto Educativo y de Cooperación Internacional al Desarrollo "UBU-Bangalore" (2004-2019) que comenzó su andadura en la ciudad de Puyo (Ecuador) y que continuó en la ciudad de Bangalore (India) en el año 2007, hasta el presente año 2019. Por otra, las experiencias de algunos de sus protagonistas. Ellos son...
Los artículos recogidos en este volumen son el resultado de un proyecto de investigación del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos cuyos objetivos pueden resumirse en uno: localizar las fotografías que representaran el paisaje y la sociedad de la provincia y la capital burgalesas desde 1840 hasta 1940. Para lograrlo, hemos consultado unos cincuenta archivos...
Los métodos de planificación, programación y control de obras utilizados en edificación provienen directamente de la industria, con mínimas adaptaciones para su empleo en la construcción. En el caso de las intervenciones de restauración, el problema se agrava ya que, cada obra además de ser singular, es un monumento. La programación de obra se solventa con un simple diagrama de barras. Con una...
En 2017, fueron muchos los eventos conmemorativos de la reforma luterana en Europa. Uno de estos fue el Congreso Internacional La memoria de un hombre. Francisco de Enzinas en el V Centenario de la Reforma protestante, celebrado en Burgos del 29 de noviembre al 1 de diciembre de aquel año. Allí se reunieron un gran número de especialistas que abordaron el estudio y puesta en valor de la figura...
Esta tesis informa de una investigación del aprendizaje del concepto de campo en Física con estudiantes universitarios, desde la Teoría de campos conceptuales. La evidencia de bajos niveles de aprendizaje, plantea la necesidad de conocer el campo conceptual del concepto y su relación con la estructura cognitiva, mediante el diseño de una metodología para investigar estas relaciones. Los...
Memoria y progreso. Opera dispersa reúne una selección de los numerosos y variados estudios que la profesora Iglesias Rouco ha realizado a lo largo de sus 40 años de exhaustivas investigaciones, echándose en falta muchos que, por razones de extensión, no han podido incluirse y se encuentran recogidos en la bibliógrafa anexa. Se ha procurado que estuvieran representadas las diferenciadas...
Las universidades se encuentran sometidas a numerosos cambios como resultado de nuevos escenarios económicos, sociales, políticos, demográficos, y más recientemente, un factor de esta realidad cambiante, es la globalización de la educación superior, en la que además se le encomienda atender las nuevas demandas de la sociedad junto con la exigencia de la rendición de cuentas, la eficacia y...
El trabajo consta de dos partes, en la primera se realiza un análisis de las alternativas existentes en el tratamiento contable del impuesto sobre beneficios y se lleva a cabo una revisión de la literatura empírica existente, tanto extranjera como nacional. En la segunda parte se realiza un estudio empírico con un doble objetivo, en primer lugar, analiza la calidad de la información relacionada...
El desgarro es la herida que nos mantiene alerta. Y ello se debe a la inquietud, asomada entre las rendijas del inconformismo y surgida urgente por un excesivo celo suspicaz ante la inestabilidad de lo deseado. Inquietud que no consiente en fijarse, ni tan siquiera metas, en instalarse y vegetar; que rechaza heroicamente asumir y someterse tanto a la rutina de los días como a la comodidad de...
La generación de modelos ambientales como proceso de Gestión del Conocimiento, se representa empleando modelización estructural interpretativa (grafos orientados o dígrafos, basados en matrices binarias de relaciones contextuales de causalidad) y redes semánticas o conceptuales (enlaces estructurales funcionales de herencia de atributos entre células generadoras o entidades de acumulación de...
Herramienta fundamental que desarrolla gráficamente el Código Técnico en sus instrucciones de suministro de agua y evacuación (HS4 y HS5) para hacer asequible una normativa compleja a los técnicos que trabajan en arquitectura y construcción. Se desarrolla desde un punto de vista práctico para el diseño, cálculo y puesta en obra de unas instalaciones abocadas a dotarnos del suministro de agua en...
El desarrollo de los sistemas de garantía de la calidad en la enseñanza universitaria, tras la creación del Espacio Europeo de Educación Superior a partir de la Declaración de Bolonia, está suponiendo que la mayoría de los países europeos están adaptando sus sistemas de reconocimiento de títulos universitarios a la nueva situación, teniendo en cuenta la experiencia adquirida con los programas...
Este ensayo aborda un asunto complejo sobre el que, si bien existen estudios realizados en otros países, no se ha tratado en profundidad en España. ¿Qué relación existe entre la desigualdad y la salud mental de nuestra sociedad? ¿Cuáles son las consecuencias de ese desequilibrio? Los trastornos psicológicos (digamos menores, como la ansiedad o la depresión) se han incrementado paulatinamente...
El Trastorno por Deficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), sigue siendo un trastorno desconocido. La presente obra, fruto de un curso de verano, pretende dar respuesta a alguno de los múltiples interrogantes que suscita hablar de TDAH. Se reflexiona sobre el por que hoy en día se habla tanto de este trastorno, la evolución de la sintomatología principal y asociada, los tratamientos...
Este libro presenta el trabajo realizado en varios centros de Educación Infantil con niños de cinco años y sus profesoras. Se mueve en la línea de las teorías cognitivo-culturales, que intentan explicar el aprendizaje humano desde la ayuda de los educadores sobre los pequeños a fin de que estos desarrollen su nivel de conciencia y puedan iniciarse en la puesta en práctica de estrategias...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado