Esta investigación describe, analiza e interpreta el aprendizaje significativo del campo conceptual composición/estructura y de la representación lingüística como formulas químicas relativas y moleculares. Indaga el conocimiento previo como tendencias cognitivas en términos de conceptos-en-acto y teoremas-en-acto; analiza rupturas, dificultades y filiaciones como etapas y ayudas cognitivas, y la posible construcción de un nuevo esquema de asimilación, cuando un grupo de estudiantes de segundo nivel universitario interactúa con una secuencia de situaciones para lograr una clasificación química. Posiblemente las concepciones previas se constituyen como dos tríadas de equivalencia de los conceptos-en-acto: elemento-sustancia simple-Átomo y sustancia compuesta-mezcla homogénea- molécula, la primera funcional con el símbolo elemental y la segunda con la asociación mecánica de Éstos. Posibles equivalencias parece ser progresan de un esquema centrado en la percepción sensorial inmediata y lenguaje natural, a una estructura en términos de invariantes operatorios próximos al conocimiento químico y de los respectivos significantes químicos.
978-84-96394-88-9
Ficha técnica
Autor/es
María Victoria Alzate Cano
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2009
Colección
Tesis
Materia
Química
Formato
Edición electrónica en 1CD
ISBN
978-84-96394-88-9
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Esta obra comprende un completo tratado de construcción arquitectónica redactado a modo de apuntes y completado con numerosos gráficos y detalle constructivos, todos ellos dibujados por el autor, como método didáctico para una mejor compresión del contenido del temario. La obra se presenta en dos tomos. El primero describe el proceso constructivo de la obra, abarcando desde el replanteo, las...
Formalizamos una aproximación teórica a los fenómenos de aglomeración y concentración industrial mediante el Modelado Basado en Agentes. La tesis principal es que la dinámica económica-espacial de muchas industrias puede explicarse desde principios evolucionistas, teniendo en cuenta la variedad de comportamientos de las empresas, los procesos de selección del mercado y los procesos de...
El CD-Rom recoge la creación y desarrollo de un Programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas (PESAMI) que procuran mayores beneficios sobre la autonomía personal y la función física de las personas mayores institucionalizadas. La participación continuada en un programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas produce beneficios en los participantes en su capacidad...
La rendición de cuentas es importante ya que la mayor parte de los recursos financieros que gestiona la UBU para el desarrollo de sus actividades provienen de los presupuestos de la Junta de Castilla y León. Además, nos encontramos en una época de ajuste presupuestario que hace más necesario el control de la eficiencia del gasto público. En esta situación, cobra aún más relevancia que la...
Este manual recoge una relación de problemas de replanteo de fachadas de ladrillo con los que se pretende ayudar a los estudiantes de Arquitectura y Edificación, reforzando los conceptos fundamentales adquiridos de manera teórica. En el libro se resuelven las partes más características y conflictivas de un muro, como son las esquinas, acabados verticales rectos en mochetas de puertas y...
Esta obra corresponde a los textos de los premios del IV Certamen de Relatos Breves y Poesía de la Universidad de Burgos. Se caracterizan por su frescura y originalidad.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la implantación en Burgos de los estudios de Arquitectura Técnica, la Universidad de Burgos ha promovido la realización de un mural, para ubicarlo en un lugar emblemático de la Escuela Politécnica Superior. Obra que ha sido realizada por nuestro compañero José Miguel Solaguren-Beascoa Fernández. "Vista aérea del 63" pretende representar...
La prevención, a través de la educación, es la herramienta principal con la que contamos para intentar reducir la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la Conducta Alimentaria, por ello, la "Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria. Respuestas sencillas a preguntas complejas", pretende, de una manera didáctica y amena, acercar a la realidad del TCA, a todas aquellas personas...
El libro Igualdad de género: una visión jurídica plural, desde una perspectiva multidisciplinar, los trabajos realizados por un conjunto de destacados especialistas en la materia sobre, prácticamente, todos los aspectos relacionados con la reciente Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La variedad de contenidos y su evidente actualidad hacen del...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado