Se trata de un trabajo de homenaje al Dr. Alberto C. Ibáñez Pérez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, en el que han participado colegas universitarios, académicos e intelectuales amigos de este profesor. Se trata de un trabajo de miscelánea en el que aperen 90 artículos. El libro se articula en varios capítulos. En el primero se glosa la actividad intelectual del Dr. Ibáñez a lo largo de más de 30 años de ejercicio docente universitario. En el segundo capítulo encontramos una serie de trabajos científicos de tipo histórico, muchos de ellos referidos al ámbito burgalés, desde la Prehistoria a la Edad Contemporánea. En el tercer capítulo aparecen estudios de historia del arte muchos de ellos alusivos a Burgos y su comarca, desde la Edad Media hasta el siglo XX. El libro se cierra con un capítulo en el que aparecen distintas aportaciones sobre los problemas del Patrimonio.
978-84-96394-30-8
Ficha técnica
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2006
Materia
Historia del Arte
Tamaño
22 x 29 cm
Páginas
560
Encuadernación
Tapa dura
ISBN
978-84-96394-30-8
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
El desarrollo de los sistemas de garantía de la calidad en la enseñanza universitaria, tras la creación del Espacio Europeo de Educación Superior a partir de la Declaración de Bolonia, está suponiendo que la mayoría de los países europeos están adaptando sus sistemas de reconocimiento de títulos universitarios a la nueva situación, teniendo en cuenta la experiencia adquirida con los programas...
El progreso de las ciencias lleva implícito la realización de investigaciones básicas y aplicadas. Sin las mismas sería imposible avanzar en la adquisición de conocimientos. Por ello, son necesarios recursos que permitan la formación de futuros investigadores en análisis estadísticos. El presente manual permitirá iniciarse en la realización de análisis paramétricos aplicados a diseños...
El documento base de este trabajo es el manuscrito depositado en la Biblioteca Nacional de Madrid con el nº 1.518. Se trata de una versión fragmentaria de la Biblia, realizada por P. Núñez de Osma a partir de los Libros I-II de los Macabeos y de dos obras de Flavio Josefo: La guerra de los Judíos y Antigüedades de los Judíos. El presente estudio ha pretendido, situar esta Biblia, inédita y...
Este manual sirve como herramienta para diseñar, calcular y ejecutar las instalaciones relacionadas con el agua en edificios de cualquier uso, según las exigencias normativas. El texto está dividido en dos bloques, la parte teórica, que abarca desde las partes de cada una de las instalaciones, las condiciones del suministro de agua o los materiales empleados, hasta el cumplimiento del Código...
El III Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias (III EIBIEC), forma parte de las actividades promovidas, conjuntamente, por el Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (PIDEC) de la Universidad de Burgos, España y por la Revista Investigações em Ensino de Ciencias (IENCI) de la Universidade Federal de Río Grande del Sur (UFRGS, Porto...
Esta obra comprende un completo tratado de construcción arquitectónica redactado a modo de apuntes y completado con numerosos gráficos y detalle constructivos, todos ellos dibujados por el autor, como método didáctico para una mejor compresión del contenido del temario. La obra se presenta en dos tomos. El primero describe el proceso constructivo de la obra, abarcando desde el replanteo, las...
Este manual describe las características que la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) exige al hormigón, así como los principios básicos que rigen la dosificación del hormigón según el método de Fuller. Completa la guía un extenso apartado de problemas resueltos de dosificación de diferentes tipos de hormigón, igualmente solucionados según el método de Fuller. A este manual le seguirá...
El presente texto pretende introducir el problema de la optimización de los sistemas eléctricos exponiendo los principales modelos y el distinto tratamiento (técnico-económico) que se da en ellos a las contingencias. Además, se detalla un modelo desarrollado por el autor para la valoración de riesgos de sistemas eléctricos de potencia, teniendo en cuenta los costes esperados que se producen...
El profesor que demandan hoy día las instituciones educativas se caracteriza por ser competente en la planificación de la enseñanza y en el asesoramiento y motivación de sus estudiantes. Los autores presentan y analizan en esta obra varias estrategias metodológicas y recursos didácticos que permiten potenciar un aprendizaje significativo del conocimiento científico, con la pretensión de apoyar...
La resolución de problemas de cementos es crucial para una completa asimilación del capítulo del mismo nombre, teniendo como misión reforzar los conceptos adquiridos en teoría, obligándole a un esfuerzo mental de aclaración y creación de ideas, sirviéndole además para detectar conceptos que puedan haberle pasado desapercibidos en las lecciones teóricas o en el estudio personal de la...
Este manual constituye una herramienta para diseñar, calcular y ejecutar las instalaciones relacionadas con fontanería, evacuación, baja tensión, telecomunicaciones, climatización y ventilación de los edificios de cualquier uso, según las exigencias normativas. Como normas de referencia para la realización de este manual se tienen el Código Técnico de la Edificación (CTE), el Reglamento...
Se trata de un glosario de términos didácticos elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Burgos con una dilatada experiencia al respecto. Dicho material lo forma un libro en el que se explicitan los conceptos más representativos de la Didáctica, y las consiguientes ejemplificaciones. Además incluye un CD-Rom interactivo de fácil manejo que facilita el aprendizaje y comprensión...
La publicación pretende ser un manual de aplicación sobre diferentes elementos estructurales que comprende desde zapatas, encepados, muros de contención, muros de sótano, entramados de vigas y pilares, forjados etc., atendiendo tanto a su diseño, como a su ejecución aplicando el articulado de la Instrucción del hormigón armado EHE. La publicación se centra de manera práctica en la solución de...
El reconocimiento del ocio como un derecho social, y no como el resultado del uso del tiempo libre, no ha venido acompañado de una reflexión política, ni de una mirada científica interdisciplinar a la altura de ese reto. El libro aspira a cubrir este hueco abordando las relaciones entre los Estudios de Ocio y las nuevas políticas culturales desde cuatro perspectivas diferentes, aunque...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado