Lo que no se da, se pierde. UBU-Bangalore: Un proyecto educativo y de cooperación internacional al desarrollo en la Universidad de Burgos (España). 2004-2019
El libro "Lo que no se da, se pierde" recoge, por una parte, el origen y desarrollo del Proyecto Educativo y de Cooperación Internacional al Desarrollo "UBU-Bangalore" (2004-2019) que comenzó su andadura en la ciudad de Puyo (Ecuador) y que continuó en la ciudad de Bangalore (India) en el año 2007, hasta el presente año 2019. Por otra, las experiencias de algunos de sus protagonistas. Ellos son estudiantes de las diversas especialidades de la Universidad de Burgos. También lo son algunas personas pertenecientes a las contrapartes, tanto en Ecuador como en India. Igualmente, algunas personas de diferentes colectivos de la sociedad burgalesa que han conocido de cerca o han colaborado de manera expresa con este proyecto Educativo y de Cooperación Internacional al Desarrollo. Son 15 años de proyectos que recogemos como retazos para la memoria y que hemos enmarcado en los diversos actos conmemorativos de los 25 años de vida de la Universidad de Burgos. In itinere, veritas (En el camino está la verdad), lema de la Universidad, nos ha llevado por las sendas y caminos de otros países que nos permiten conocer mejor los nuestros.
978-84-16283-82-8
Ficha técnica
Autor/es
Rafael Calvo de León y Jesús María Álvarez Martínez
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2019
Materia
Educación
Tamaño
16cm x 23cm
Páginas
232
Encuadernación
Fresado engomado
ISBN
978-84-16283-82-8
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
El libro describe las bases de la química orgánica, para que el alumno pueda enfrentarse con éxito a una química orgánica general. Está escrito para que su contenido se pueda impartir durante un semestre y está dividido en tres partes: la primera, la más extensa, describe la estructura de los compuestos orgánicos, junto con su clasificación y nomenclatura; la segunda introduce las reacciones...
Esta obra corresponde a los textos de los premios del II Certamen de Relatos Breves y Poesía de la Universidad de Burgos. Se caracterizan por su frescura y originalidad.
El progreso de las ciencias lleva implícito la realización de investigaciones básicas y aplicadas. Sin las mismas sería imposible avanzar en la adquisición de conocimientos. Por ello, son necesarios recursos que permitan la formación de futuros investigadores en análisis estadísticos. El presente manual permitirá iniciarse en la realización de análisis paramétricos aplicados a diseños...
Se trata de un glosario de términos didácticos elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Burgos con una dilatada experiencia al respecto. Dicho material lo forma un libro en el que se explicitan los conceptos más representativos de la Didáctica, y las consiguientes ejemplificaciones. Además incluye un CD-Rom interactivo de fácil manejo que facilita el aprendizaje y comprensión...
Realizamos la investigación en dos etapas; una exploratoria, desde la cual caracterizamos las representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo y los elementos que incluyeron en los modelos cosmológicos que lo explican y la otra experimental, donde aplicamos una estrategia metodológica inspirada en los puntos de encuentro de las teorías de los modelos mentales de Johnson-Laird...
¿Continua valiendo hoy el desarrollo sostenible o hay que ir pensando en la alternativa del decrecimiento? ¿Son reformables las Naciones Unidas? ¿Las políticas de igualdad puestas en marcha por gobiernos como el nuestro actual conducen realmente a una verdadera emancipación de las mujeres? ¿Podemos esperar algo de una interculturalidad entendida como apelación a las culturas para que, desde sí...
Este libro es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales en el que se analizan diferentes elementos de una poliédrica y compleja realidad: repensar la izquierda desde la izquierda, construir una estrategia coherente con los principios que fundamentan la ideología y la historia de los pueblos que se han identificado con ella, a fin de que las poblaciones latinoamericanas vean en sus...
La finalidad de esta obra es abordar los conceptos básicos de la fisiología humana de forma clara y sencilla, haciendo hincapié en los procesos que mantienen el funcionamiento y regulación de los diferentes sistemas y aparatos. Para ello, cuenta con un breve resumen de los conceptos más significativos de la fisiología, seguido de un cuestionario de pruebas objetivas con sus respuestas al final...
La puesta en marcha de los títulos de Grado en Química, qué se ha tenido en cuenta para su diseño e implantación en cada universidad -qué tienen en común, qué diferencias específicas presentan, qué indicadores de calidad y acreditación se utilizarán y cómo estos afectarán a la actividad en el período formativo, etc.-; qué actividades se han coordinado entre los profesores; qué experiencias se...
Este libro tiene un carácter interdisciplinar, fruto de la colaboración de diversos autores, con aportaciones desde la historia, la sociología, la ciencia política, el derecho internacional y las relaciones internacionales. Esta publicación ofrece una lectura cómoda para aquellos interesados en conocer mejor la situación política y social del amplio número de países que constituyen el mundo...
Las universidades se encuentran sometidas a numerosos cambios como resultado de nuevos escenarios económicos, sociales, políticos, demográficos, y más recientemente, un factor de esta realidad cambiante, es la globalización de la educación superior, en la que además se le encomienda atender las nuevas demandas de la sociedad junto con la exigencia de la rendición de cuentas, la eficacia y...
Los objetivos generales de esta tesis fueron describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore al concepto de interacción como principio articulador de los contenidos de la Física que se estudia a nivel Polimodal. Se realizaron...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado