La investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo esta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Resultados encontrados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las actitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores.
978-84-96394-94-0
Ficha técnica
Autor/es
Esteban Alberto Rodríguez Garrido
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2009
Colección
Tesis
Materia
Educación. Enseñanza
Formato
Edición electrónica en 1CD
ISBN
978-84-96394-94-0
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
La función que asume la Universidad en relación al desarrollo local, supone asentar la idea de que la unidad básica en la que emprender el desarrollo es la entidad territorial y no sólo, las empresas u otros sectores, ya que el conocimiento se puede adquirir de distintos modos, en distintos espacios formativos y a través de diferentes medios o instrumentos, pero se concreta localmente en la...
Esta obra pretende contribuir a desarrollar una incipiente parcela de la Contabilidad de Gestión en la que destacamos una estrecha relación entre la utilización del conocimiento dentro de la empresa por un lado y los indicadores de rendimiento, por otro. El trabajo teárico-empírico realizado nos ha permitido encontrar evidencia que conduce a corroborar la utilidad de los indicadores de...
La adecuación de las enseñanzas al EEES, nos ha obligado a modificar nuestro Material Educativo Docente para que nuestros alumnos tengan los medios suficientes y necesarios para desarrollar su trabajo personal con garantías. El libro consta en primer lugar de una introducción teórica y en segundo lugar de una serie de problemas la mitad totalmente resueltos y la otra mitad solo con la solución...
Herramienta básica de desarrollo del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones Básicas para los técnicos intervinientes en la ejecución de obras y construcciones de las Instalaciones de Electricidad. Se confecciona como Manual de Ejecución y cálculo de las instalaciones eléctricas de edificación, desarrollando el REBT y dando las pautas de realización de una correcta puesta...
La irrupción de las nuevas tecnologías en la sociedad moderna, en particular, Internet, ha originado numerosos cambios en todos los ámbitos, muy especialmente en el jurídico. Pues bien, el libro titulado "Estudios Jurídicos sobre la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías", pretende dar respuesta a aquellas cuestiones jurídicas más actuales y discutidas, a través de un conjunto de...
La microoxigenación consiste en la adición de pequeñas y controladas cantidades de oxígeno de forma continua. El objetivo principal de este trabajo fue estudiar el efecto de esta técnica aplicada antes de la fermentación sobre el color y la composición fenólica de los vinos tintos de Castilla y León. El estudio se realizó durante 3 vendimias consecutivas con cinco vinos varietales. Además, se...
Esta obra está fundamentada en las últimas investigaciones en el marco de la Orientación en la Universidad centradas en el desarrollo de aprendizajes eficaces. Asimismo se inserta en la actual estructura de grados y de másteres, vinculada a la normativa explicitada en el Estatuto del Estudiante Universitario. Proporcionando material de apoyo al profesorado y al alumnado en el desarrollo de la...
El libro, de carácter marcadamente docente, es una guía práctica para el estudio y el desarrollo de la medición y la valoración de los pavimentos, los revestimientos y la carpintería de las edificaciones. En el documento quedan establecidos los criterios generales para realizar las mediciones, precios unitarios y precios descompuestos de las diversas unidades de obra del presupuesto. Se...
Los encuentros iberoamericanos en investigación básica en educación en ciencias, tienen como finalidad primordial la creación de un mecanismo articulador de investigadores y grupos de investigación básica en educación en ciencias en ámbito iberoamericano. Se conciben como un espacio de presentación y discusión de trabajos y líneas de investigación básica (entendida como producción de...
Esta tesis formula un modelo teórico denominado "Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Lone" que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A...
El libro recoge las aportaciones presentadas a las I Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Familias afectadas por enfermedad o discapacidad". Las Actas se han organizado partiendo de las cinco Ponencias que recogen los contenidos fundamentales de las Jornadas. A continuación, se han dispuesto los textos de la Mesa Redonda "Intervención en grupos de personas y familias afectadas por...
Ante los problemas actuales de salud mental y trastornos alimentarios y con el propósito de aportar nuevos datos a la tarea de los educadores con una muestra representativa de 3389 adolescentes de Galicia (1º a 4º de E.S.O.), la investigación doctoral asume comprobar la incidencia de los trastornos objeto de estudio o el riesgo de padecerlos; analizar la prevalencia de alexitimia y los...
El presente libro aborda una perspectiva interdisciplinar la definición conceptual, desarrollos organizativos, innovaciones curriculares y contribuciones sociales de los Programas Universitarios para Personas Mayores. Los diferentes capítulos, que recogen una selección de los principales debates y aportaciones presentadas en el X Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas...
Ce travail privilégie une approche littéraire, dans la diversité diachronique des différentes études des spécialistes concernant la relation de la littérature aux savoirs. De la Renaissance au Xxème siècle, les auteurs explorent ces questions d'un point de vue épistémologique, dans le cadre de l'histoire littéraire, ou bien encore dans celui de la littérature comparée, afin de mettre en...
Este libro recoge los principales hechos históricos conservados sobre Villasur de Herreros y Urrez, dos pueblos situados en la cuenca alta del río Arlanzón. Incluye un largo periodo de tiempo que se inicia en el siglo IX d. C. y acaba a mediados del siglo XX. Se compone de trece capítulos, cronológicamente ordenados, que informan de la vida política e institucional, de las actividades...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado