Ce travail privilégie une approche littéraire, dans la diversité diachronique des différentes études des spécialistes concernant la relation de la littérature aux savoirs. De la Renaissance au Xxème siècle, les auteurs explorent ces questions d'un point de vue épistémologique, dans le cadre de l'histoire littéraire, ou bien encore dans celui de la littérature comparée, afin de mettre en...
Esta nueva publicación de la U.B.U., deja testimonio por escrito de las XVI Jornadas de Filología Clásica de las Universidades de Castilla y León, organizadas en noviembre de 2002 por las Áreas de latín y griego de esta Universidad. Reúne 17 trabajos de investigación de rigurosa calidad científica, incluyendo notas y bibliografía especializada, que pretenden desde diferentes enfoques...
Esta tesis formula un modelo teórico denominado "Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Lone" que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A...
La investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo esta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando...
La educación matemática de los niños durante la etapa de Educación Infantil está condicionada al estado evolutivo propio de la edad. Esta circunstancia delimita los contenidos matemáticos susceptibles de tratar durante este periodo donde la matemática ha de estar desprovista de los aspectos formales. Sin embargo, el análisis de diversos aspectos matemáticos como la modelización, los procesos...
El presente manual de Patología y Rehabilitación es un compendio clasificatorio bibliográfico y de experiencia del autor de las diferentes lesiones que se pueden producir en una edificación. Comprende desde los edificios históricos a los más modernos y con cualquiera que sea el sistema y material constructivo. A la vez se propone dar solución a las mismas en función a su reparación, refuerzo,...
La presente obra analiza la justificación teórica y empírica de las políticas que conceden prioridad a la inversión en capital humano como modo de fomentar el crecimiento y la competitividad. Para ello, se examinan el concepto y los instrumentos de medición del capital humano y la competitividad, así como los distintos modelos que relacionan ambas variables, proceso que desemboca en un análisis...
Herramienta fundamental que desarrolla gráficamente el Código Técnico en sus instrucciones de suministro de agua y evacuación (HS4 y HS5) para hacer asequible una normativa compleja a los técnicos que trabajan en arquitectura y construcción. Se desarrolla desde un punto de vista práctico para el diseño, cálculo y puesta en obra de unas instalaciones abocadas a dotarnos del suministro de agua en...
Este volumen recoge una docena de trabajos representativos en la trayectoria intelectual de Luis Martínez García, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Burgos entre 1980 y 2018. La obra se divide en dos grandes bloques en referencia a las dos perspectivas que mejor caracterizan su recorrido científico. El primero está¡ dedicado al Camino por antonomasia, el de Santiago, y al...
El libro "Lo que no se da, se pierde" recoge, por una parte, el origen y desarrollo del Proyecto Educativo y de Cooperación Internacional al Desarrollo "UBU-Bangalore" (2004-2019) que comenzó su andadura en la ciudad de Puyo (Ecuador) y que continuó en la ciudad de Bangalore (India) en el año 2007, hasta el presente año 2019. Por otra, las experiencias de algunos de sus protagonistas. Ellos son...
Este libro presenta el trabajo realizado en varios centros de Educación Infantil con niños de cinco años y sus profesoras. Se mueve en la línea de las teorías cognitivo-culturales, que intentan explicar el aprendizaje humano desde la ayuda de los educadores sobre los pequeños a fin de que estos desarrollen su nivel de conciencia y puedan iniciarse en la puesta en práctica de estrategias...
Este libro tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar los mensajes que publican los participantes en un curso virtual en los diferentes foros, así como los correos que envían al tutor. Con ello se busca entender mejor lo que sucede en los cursos virtuales en lo que se refiere a la interacción que se produce en ellos, con el objetivo de mejorar los procesos de...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado