Como recurso de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina de Materiales de Construcción, ofrecemos este nuevo Manual de Terrenos orientado a la formación de alumnos de carreras técnicas como Arquitectura, Arquitectura Técnica-Ingeniería de Edificación e Ingeniería Civil. La obra se enmarca en la Colección de la Universidad de Burgos "Manuales y Prácticas" y recoge casos propuestos resueltos sobre los diferentes tipos de terrenos que sirven de soporte a las edificaciones, equipamientos e infraestructuras. En este manual se muestra un procedimiento metodológico de análisis y caracterización de terrenos fácil de manejar y entender, que permite realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de este material, de sus propiedades y características, así como de su comportamiento, permitiendo su clasificación en función de su naturaleza y composición. El manual está diseñado para que el alumno se protagonista de su propio aprendizaje, y se enmarca en los postulados competenciales de las enseñanzas técnicas universitarias, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior.
978-84-16283-80-4
Ficha técnica
Autor/es
Jesús Gadea Sainz, Verónica Calderón Carpintero, Ángel Rodríguez Saiz, Carlos Junco Petrement y Sara Gutiérrez González
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2019
Colección
Manuales y Prácticas
Materia
Construcción de edificios y materiales
Tamaño
16cm x 23cm
Páginas
180
Encuadernación
Fresado engomado
ISBN
978-84-16283-80-4
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Este libro presenta el trabajo realizado en varios centros de Educación Infantil con niños de cinco años y sus profesoras. Se mueve en la línea de las teorías cognitivo-culturales, que intentan explicar el aprendizaje humano desde la ayuda de los educadores sobre los pequeños a fin de que estos desarrollen su nivel de conciencia y puedan iniciarse en la puesta en práctica de estrategias...
Este libro es un práctico manual de innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior, de gran utilidad tanto para el profesorado universitario en general. En este Proyecto Docente se presenta una programación por competencias tanto conceptuales como procedimentales efectuando una planificación secuenciada desde un proceso de evaluación continua. Así mismo se proporcionan...
Los Cascos Históricos han concentrado en los últimos años gran parte del interés por la rehabilitación, en muchos casos impulsado por las propias Administraciones. Este Catálogo Patológico realiza un recorrido a pie de calle, analizando las lesiones observadas, y pretende poner de manifiesto la relación de ciertas patologías con determinadas tipologías edificatorias, épocas constructivas,...
El Libro Los Ordenamientos jurídicos locales de la Sierra de la Demanda. Derecho Histórico, comunalismo y Señoríos, incide en las fuentes histórico-jurídicas que han consolidado, a través de los siglos, unas prácticas comunales que se respetaban desde los albores de la Historia, cuando apenas existán leyes y el Derecho era preponderantemente consuetudinario. En el territorio burgalés de la...
La prevención, a través de la educación, es la herramienta principal con la que contamos para intentar reducir la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la Conducta Alimentaria, por ello, la "Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria. Respuestas sencillas a preguntas complejas", pretende, de una manera didáctica y amena, acercar a la realidad del TCA, a todas aquellas personas...
Este libro tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar los mensajes que publican los participantes en un curso virtual en los diferentes foros, así como los correos que envían al tutor. Con ello se busca entender mejor lo que sucede en los cursos virtuales en lo que se refiere a la interacción que se produce en ellos, con el objetivo de mejorar los procesos de...
En este trabajo se ha diseñado y construido un prototipo de refrigerador solar por adsorción basado en la pareja carbón activado / metanol. Sus características más novedosas son las siguientes: – Diseño original de concentrador parabólico compuesto (CPC), que permite conjugar una captación solar diurna eficiente con un adecuado refrescamiento nocturno del generador de la máquina. – Condensador...
Esta obra corresponde a los textos de los premios del IV Certamen de Relatos Breves y Poesía de la Universidad de Burgos. Se caracterizan por su frescura y originalidad.
El progreso de las ciencias lleva implícito la realización de investigaciones básicas y aplicadas. Sin las mismas sería imposible avanzar en la adquisición de conocimientos. Por ello, son necesarios recursos que permitan la formación de futuros investigadores en análisis estadísticos. El presente manual permitirá¡ iniciarse en la realización de análisis paramétricos y no paramétricos aplicados...
Esta obra presenta a la mujer con discapacidad como protagonista y recoge las conclusiones del "Foro Inclusión y no discriminación de la mujer con discapacidad", celebrado en la Universidad de Burgos, en octubre de 2004. El encuentro de distintos agentes (personas con discapacidad, familias, profesionales de asociaciones, profesores y estudiantes universitarios...) permitió analizar las...
Los encuentros iberoamericanos en investigación básica en educación en ciencias, tienen como finalidad primordial la creación de un mecanismo articulador de investigadores y grupos de investigación básica en educación en ciencias en ámbito iberoamericano. Se conciben como un espacio de presentación y discusión de trabajos y líneas de investigación básica (entendida como producción de...
El libro recoge las aportaciones presentadas a las I Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Familias afectadas por enfermedad o discapacidad". Las Actas se han organizado partiendo de las cinco Ponencias que recogen los contenidos fundamentales de las Jornadas. A continuación, se han dispuesto los textos de la Mesa Redonda "Intervención en grupos de personas y familias afectadas por...
El CD-Rom recoge la creación y desarrollo de un Programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas (PESAMI) que procuran mayores beneficios sobre la autonomía personal y la función física de las personas mayores institucionalizadas. La participación continuada en un programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas produce beneficios en los participantes en su capacidad...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado