El Trabajo de Laboratorio (TL) en la enseñanza de la física a partir de una situación-problema, es concebido como un conjunto de tareas del quehacer experimental científico (subproblemas) que demandan conceptualizaciones interrelacionadas de los dominios metodológico y teórico asociado con la situación. La complejidad del aprendizaje es interpretada mediante un modelo (MATLaF) construido con base a la Teoría de Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990) y la epistemología de la ciencia (tendencias no estándar). La viabilidad y efectividad del modelo se estudió con un curso universitario de laboratorio del profesorado de física (Venezuela), mediante un estudio cualitativo. Al inicio, predominaba una concepción de ciencia próxima a la estándar, y las acciones experimentales mostraban desconexión entre lo teórico y lo metodológico, con énfasis en rutinas. El ensayo fue mediado y evaluado con el modelo MATLaF y favoreció el desarrollo conceptual de lo teórico-epistemológico-metodológico en la mayoría de los alumnos de manera integral.
978-84-96394-59-9
Ficha técnica
Autor/es
María Maite Andrés Zuñeda
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2007
Colección
Tesis
Materia
Física
Formato
Edición electrónica en 1CD
ISBN
978-84-96394-59-9
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Estudio de las bibliotecas/mediatecas escolares como centros de recursos básicos desde los que proyectar y dinamizar planes innovadores, en los centros educativos, como núcleos de socialización y de formación básica. Ofrece una visión actualizada del tema, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa y, mediante el análisis de aspectos que pueden mediar y aportar una visión renovada...
El libro incluye doce ponencias impartidas en el Curso de Verano organizado por la Universidad de Burgos bajo el título El Camino de Santiago. Historia y Patrimonio como aportación a las celebraciones del Año Santo de 2010. Sus autores son expertos investigadores, en su mayoría profesores universitarios. El Camino de Santiago no es un fósil historiográfico sino una copiosa fuente que aporta...
Los artículos recogidos en este volumen son el resultado de un proyecto de investigación del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos cuyos objetivos pueden resumirse en uno: localizar las fotografías que representaran el paisaje y la sociedad de la provincia y la capital burgalesas desde 1840 hasta 1940. Para lograrlo, hemos consultado unos cincuenta archivos...
Esta obra recoge 18 aportaciones de destacados especialistas nacionales, provenientes de diversos ámbitos profesionales, sobre la situación actual en el ámbito de la Administración electrónica y la protección de datos. De esta forma, se reflexiona sobre los temas más candentes derivados de las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones públicas en general, y de la universitaria en...
En estos momentos en los que la crisis de 2008 arrecia de nuevo, el presente libro, más allá de las políticas parciales y las recetas mágicas, ofrece una vuelta a los principios y cuestiones esenciales que la ciencia económica ha venido elaborando y planteando en sus dos siglos largos de historia; en el entendimiento que sólo la comprensión abierta del hecho económico en todas sus dimensiones,...
Se describe la síntesis y caracterización de 30 nuevas poliamidas aromáticas que contienen subunidades benzo-12-corona-4, benzo-15-corona-5 y benzo-18-corona-6 y sus homólogos de cadenas abiertas con cadenas oxietilonicas que denominamos podandos. Asimismo, se analiza la formación de geles insolubles bajo las condiciones de polimerización de Yamazaki con algunos de los monómeros biácido...
Estamos ante una obra a caballo entre la teoría y la práctica. Un libro de psicología de la educación ameno con guiños y referencias a otros saberes, bien sean la filosofía, la antropología, la neurociencia o el análisis social. Un libro de corte humanista que favorece el propósito de hablar de educación, de lo que les ocurre en realidad a los padres y a los hijos y de cómo podemos formar a los...
Esta obra contiene los últimos avances de la investigación realizada en España en el ámbito de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos sobre análisis, biotecnología alimentaria, conservación, comercialización, docencia, calidad, nuevos productos, nutrición, tipificación, restauración colectiva y seguridad alimentaria. Estos avances fueron presentados en el III Congreso Nacional de Ciencia y...
La investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo esta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando...
La adecuación de las enseñanzas al EEES, nos ha obligado a modificar nuestro Material Educativo Docente para que nuestros alumnos tengan los medios suficientes y necesarios para desarrollar su trabajo personal con garantías. El libro consta en primer lugar de una introducción teórica y en segundo lugar de una serie de problemas la mitad totalmente resueltos y la otra mitad solo con la solución...
(Español) Fruto de las reflexiones desarrolladas a lo largo de las jornadas celebradas con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la UE en octubre de 2008 ve la luz esta monografía. Aborda interesantes cuestiones de la más candente actualidad sobre uno de los grandes desafíos globales, el cambio climático, fundamentalmente desde la óptica de la UE y, dentro de sus Estados miembros,...
Se estudian los factores predictores de las conductas prosociales aplicando una metodología correlacional. Tras revisar tanto la influencia de diversos procesos cognitivos, afectivos y sociales como la de los contextos habituales del niño, se recoge un diseño experimental que pretende, por un lado, determinar la frecuencia y las características de las conductas prosociales y, por otro, conocer...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado